¿Que es Belly Painting?

 

¿QUÉ ES EL BELLY PAINTING?

Belly Painting (pintura en Barrigas), es lo que aquí conocemos como maquillaje corporal para embarazadas. Es un arte que consiste en utilizar como lienzo el vientre de la futura mamá.

El Belly Painting es una experiencia única, un momento muy especial, una bonita forma de decorar y ensalzar la barriga de la mujer embarazada, y una manera muy original y dulce de guardar un precioso recuerdo del embarazo.

 
 

BENEFICIOS DEL BELLYPAINTING


¿Sabías que un bebé puede sentir las emociones de su madre desde el vientre? Cada vez hay más evidencia de que el bebé percibe el estado emocional de su madre. Las emociones que la madre experimenta, liberan hormonas que llegan al bebé a través de la placenta.

El Belly Painting es muy relajante para la mujer embarazada. Todas las mamás se sorprenden de lo agradable y tranquilizador que les resulta. Provoca un estado de bienestar y tranquilidad a la mamá, que es transmitida al bebé. Además, también es estimulante para él, debido al suave cosquilleo de los pinceles sobre la barriguita.

 
 

¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA HACERLO?


 

El momento ideal es aproximadamente el séptimo mes de embarazo, ya que con ese tiempo hay suficiente barriga, y la embarazada aún no se encuentra muy pesada. Eso no significa que no se pueda hacer en cualquier otro momento. Se puede hacer incluso con poquitas semanas, para anunciar el embarazo de una forma original, para anunciar el sexo del bebé o hay incluso quien lo decide a última hora y se lo ha hecho una semana antes de dar a lúz. Esta decisión es sin duda, de la futura mamá.

 
 

¿CUÁNTO DURA UNA SESIÓN DE BELLY PAINTING?


El trabajo puede durar de una a dos horas aproximadamente, aunque todo dependerá de la complejidad del diseño que la mamá elija. Aún así, os aseguro que se pasa ¡rapidísimo!

 

¿QUÉ TIPOS DE DISEÑO SE REALIZAN?


 

Mis diseños son todos personalizados y realizados a mano alzada. Suelo hablar con la mamá previamente para pactar el diseño. Siempre lo elegirá ella. Bien algún dibujo que le guste en concreto, algún tema que le llame especialmente la atención... Algunas mamás no lo tienen muy claro y se dejan aconsejar por mí. En ese caso yo estaré encantada de ayudarle a encontrar ese diseño que más le guste para pintar en su barriguita.

 

TIPO DE PINTURA


 

La pintura que utilizo es pintura hipoalergénica y profesional de gran calidad. Es pintura al agua, no tóxica, libre de grasas, totalmente inocua y sin perfumes para evitar olores molestos o alergias. Además, se quita de forma sencilla, con agua y jabón.

 

¿DÓNDE SE REALIZAN LAS SESIONES DE BELLY PAINTING?


 

Para total comodidad de la futura mamá, me traslado a su domicilio. Allí ella estará cómoda y además no tendrá que desplazarse.

La finalidad del Belly painting, a parte de vivir un momento especial del embarazo, es guardar un bonito recuerdo del mismo. Todas las embarazadas a las que les pinto la barriga, me comentan la pena que les da tener que quitarse la pintura. Por eso, ofrezco también la posibilidad de hacer además, un reportaje fotográfico realizado por una fotógrafa profesional, para poder mantener ese recuerdo para siempre.

Este servicio es opcional, y existen tres diferentes posibilidades.La fotografía se puede realizar en exteriores, en el mismo domicilio donde se ha realizado el belly painting (la fotófrafa acude justo después de mí, y así todo muy cómodo para la embarazada. Todo en casa, sin la necesidad de tener que desplazarse) o en un estudio de fotografía.

(Podéis ver más fotos de algunas fotos en exterior, en el apartado "Galería")

La futura mamá guardará un recuerdo inolvidable de su embarazo y su barriguita, y podrá posar acompañada de las personas con las que quiera compartir ese momento tan especial, si así lo desea.

616 76 90 78